Comodidades para los canes y sus dueños.
Mar del Plata es conocida por la diversidad de sus playas, que cambian de fisonomía a lo largo de sus más de 40 kilómetros de extensión, dando posibilidades a los gustos de todos. Y, a tono con la idea de ciudad inclusiva, ya desde hace varias temporadas al sur del faro funciona una playa canina.
Así, tanto turistas como marplatenses que quieran disfrutar del mar y la arena junto a sus mascotas sin molestar a los demás ni infringir la ley (vale recordar que existe una ordenanza municipal que impide la bajada de los canes a la playa, aunque muy pocos la cumplen) pueden gozar de la jornada en Playas del Balcón.
Apenas pasando el faro, funciona la primera playa “pet friendly” de Mar del Plata, con comodidades para los animales que incluyen pileta canina, plaza “agility” y de juegos; servicio de agua y refrigerio canino; duchadores caninos; sector higiénico – pipi room; dispenser de bolsitas, palitas y desinfectante; hamacas para familia y perritos; personal especializado y “check in” sanitario más test de sociabilidad.
La tarifa, que se adapta a todos los bolsillos, parte de los 750 pesos la sombrilla por día e incluye los servicios del balneario como piscina; clases y recreación; vestuarios; servicios varios de gastronomía; bajada 4×4; canchas de tenis, paddle, fútbol; punto panorámico a los acantilados y cochera.
Para que el disfrute no le complique la estadía a nadie, hay una serie de requisitos indispensables para que los cuatro patas no generen problemas. Así las cosas, los dueños deberán presentar examen de comportamiento y sociabilidad (a realizarse por única vez en el lugar), libreta sanitaria al día (vacunas y desparasitación en no más de 3 meses) y acta compromiso de comportamiento y reglas de convivencia, que se realizará en el sitio.